«

»

Tecnicatura Superior en Criminalística con Orientación al Sector Público

La Policía de la Provincia de Río Negro y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), firmaron ayer un convenio para la creación de la Tecnicatura Superior en Criminalística con Orientación al Sector Público; dicha tecnicatura se orienta a formar profesionales capacitados para intervenir en  gestiones concretas en materia de seguridad e investigación de los delitos. Es abierta al público en general y comenzará en septiembre mediante una modalidad presencial.

La oferta de esta carrera se enmarca en la línea sustentada por el IPAP que tiende a favorecer  una verdadera transformación educativa en el sistema de la Administración Pública provincial, estableciendo la necesidad de desarrollar carreras de nivel terciario con orientaciones técnicas que remarquen  la vinculación con el contexto cultural, con el ámbito socio-económico y con el mundo laboral del que forman parte. En el contexto social contemporáneo la criminalística constituye un eslabón muy importante en el esquema de seguridad pública, en tanto es la encargada de aportar las evidencias físicas que sustentarán los dictámenes de la justicia para condenar o sobreseer a los sospechados de cometer delitos.

La carrera en Técnico Superior en Criminalística con Orientación al Sector Público, está orientada a los trabajadores públicos y abierta a todas las personas que quieran formarse en la disciplina; tiene una duración de dos años y medio, organizados en cinco cuatrimestres de dieciséis semanas cada uno y se prevé el inicio a principios de septiembre, mediante una modalidad presencial. Se pretende constituir así, una instancia de  profesionalización en el ámbito estatal orientado a los agentes públicos provinciales y a personas que quieran capacitarse en la especialidad criminalística.

La firma se concretó en la sede del Capacitación del IPAP, con la presencia del Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti; la coordinadora dela Unidad Ejecutora IPAP, Lic. Mariela Ramirez; el Secretario de capacitación de la Policía, Prof. Juan José Guidi,  el director de Recursos Humanos de la Policía, comisario mayor Raúl Oscar Fuentes; el director de Seguridad, comisario inspector Daniel Jara; así como miembros gremiales representantes de UPCN en el directorio del IPAP, entre otros.

Más información sobre esta Tecnicatura

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones estarán abiertas desde el 27 de julio hasta el 24 de agosto en:

-Sede de Capacitación del IPAP, de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, en calle Álvaro Barros esquina Güemes, Viedma;  teléfono 02920-420665.

-Sede Central del IPAP,de 09:00 a 12:30 en la  calle Tucumán 127, Viedma. Teléfonos 02920-432335 / 432446.

- Escuela de Cadetes, Departamento Académico, de 09:00 a 13:00, ubicado en predio sobre ruta provincial 51, camino al aeropuerto; teléfono 02920-422772.

Al momento de inscribirse deben presentar la siguiente documentación:
- Foto 4 x4
- Fotocopia de DNI*
- Fotocopia de Partida de Nacimiento*
- Fotocopia de Título Secundario*

* Todas las fotocopias deben estar legalizadas por una autoridad competente como por ejemplo Directores de Establecimientos Educativos, Directores Generales de cualquier organismo público, Registro Civil o Policía.

Para consultas sobre la inscripción comunicarse al correo: alumnos@ipaprionegro.org

    Enlace permanente a este artículo: http://www.ipapredfensur.com.ar/?p=3760